Lo imposible y lo cierto (2015)
Este proyecto está integrado por diecinueve imágenes consecutivas y que siguiendo la idea de secuencias fotográficas de Duane Michals, planteo mi idea que se va a desarrollar. Me une a este autor su "vocación indagatoria" del alma humana y su "raigambre existencial". Con esta serie que constituyen la secuencia de mi proyecto, intento conseguir desplegar un discurso sobre todo filosófico, metafísico y psicológico, apoyándome en escenarios imposibles, esperpénticos y utópicos.
Creo que el diseño de un tema como es el de la “certeza de la muerte”, disfrazado por lo absurdo de una situación ficticia que por ella misma es a la vez increíble, utópica e inverosímil, es de por sí muy interesante y sugestivo.
Por ser tan impactante un tema tan humano, como es el de la “propia muerte”, y que camina de forma paralela desde que el hombre existe, es por lo que entiendo su valor a corto, medio y largo plazo. Al crear la idea de la muerte propia y la de los seres queridos una intensa angustia por lo general, he intentado localizar la acción en una situación paradójica donde los personajes integrantes de la trama intervienen de una forma tan absurda que el que contemple el desarrollo de la historia le mueve a todo lo contrario de la angustia, es decir a una sonrisa o más aún la carcajada que promueve lo sorprendente.
Por lo tanto, es mi deseo que mis imágenes ironicen conmigo, que rían conmigo, que se sorprendan conmigo.
No soy fotógrafo que necesito exponer mi creación en grandes formatos. Creo que lo que tengo que decir lo puedo expresar en formato reducido. Pienso, aunque me pueda equivocar, que los sentimientos humanos expresados en imágenes tienen que ser íntimos, reducidos en el espacio, para que todo ayude a la concentración y meditación.
Al igual que Michals necesito poco equipo técnico y casi siempre utilizo luz natural. Mis historias son irónicas, críticas y espirituales, enfatizando siempre los contenidos inconscientes del ser humano.